Nicaragua

En Rosita ya existe una forma de transformar la producción de chocolate

La nueva infraestructura mejorará los procesos de transformación, agregación de valor y comercialización de productos derivados del cacao

producción de chocolate
Producción de chocolate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional(GRUN) y a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa(Mefcca) quedó inaugurado en Rosita, Las Minas, el área de transformación para la producción de chocolate, en las instalaciones de la Cooperativa Multisectorial Cacaoteros Orgánicos de Rosita R.L. (COOMUCOR, R.L.).

En dicha zona, se establecerá un área de procesamiento y comercialización de cacao, áreas de oficinas y promoción de productos, así como equipos y herramientas para el proceso de agregación de valor del cacao como molino, balanza, descascarilladora, exhibidores, mezcladora, bandejas y mesas de acero inoxidable, licuadora, microonda y molino refinador de cacao.

La nueva infraestructura, con una inversión de 1.7 millones de córdobas, mejorará los procesos de transformación, agregación de valor y comercialización de productos derivados del cacao.

Asimismo, permitirá fortalecer a 70 familias socias de la Cooperativa Multisectorial Cacaoteros Orgánicos de Rosita R.L. (COOMUCOR, R.L.).

Desde el año 2019, se ha brindado apoyo a las familias socias en temas organizacionales y administrativos a través de talleres y capacitaciones, agregación y transformación de productos, asesoría sobre adaptación a cambios en los mercados, así como acompañamiento en el proceso de registro de marca denominada “Las Delicias de Rosita”.

Mel/

producción de chocolate
producción de chocolate

también te puede interesar