Nicaragua

Empresa Portuaria Nacional garantizó un buen servicio a la población en Semana Mayor

Los puertos de carga garantizaron el flujo de mercadería de importación y exportación, atendiendo 11 buques internacionales

Puerto de Corinto
Empresa Portuaria Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 51 mil turistas visitaron el Puerto Salvador Allende en la Semana Mayor, catalogado un total éxito por el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, quien indicó que muchas familias disfrutaron de actividades culturales y recreativas.

En la habitual conferencia de prensa, el directivo resaltó la exhibición de las alfombras pasionarias, la entrega de 10 mil porciones de almíbar, la presentación de la Judea y el alegre concierto que centro las acciones de este hermoso y colorido puerto.

Detalló que en el puerto de San Jorge se recibieron siete mil 445 personas, quienes se embarcaron con destino a la Isla de Ometepe y otros lugares; mientras que siete mil 160 permanecieron en el área del malecón, donde también degustaron de un riquísimo almíbar.

Se presentó la judea en el puerto de Granada, se atendieron seis mil 855 pasajeros de las terminales de Moyogalpa y San Carlos, y 826 turistas a bordo de los cruceros familiares Gustavo Orozco.

Por su parte, en el puerto de San Juan del Sur también se desarrollaron actividades veraneras, recibiendo a 15 mil 386 turistas en la Semana Mayor, apuntó Virgilio Silva, de la EPN.

Además el presidente de la Empresa Portuaria Nacional afirmó que la actividad comercial en los puertos de carga continuó garantizando el flujo de mercadería de importación y exportación, atendiendo 11 buques internacionales en todo el sistema portuario.

«Queremos destacar que llegaron ocho buques a Puerto Corinto entre containeros, tanqueros, graneleros y Ro-Ro, uno en el puerto Arlen Siu, uno en el Puerto Sandino, uno en tránsito por el Puerto El Bluff y se garantizó el traslado seguro a mil 850 pasajeros en los recorridos turísticos en las embarcaciones Hilario Sánchez y Río Escondido, en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields», comentó Silva.
mem/lvr

también te puede interesar