Nicaragua

Consejo Nacional de Universidades fortalece calidad de la educación superior en Nicaragua

Como parte de la coordinación interinstitucional, desde la UNAN-Managua se brinda apoyo a protagonistas atendidos por el Ministerio de la Familia

Consejo Nacional de Universidades
Consejo Nacional de Universidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un variado programa de actividades conforma la agenda del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para los próximos días, con el objetivo de continuar fortaleciendo la calidad de la educación superior.

Para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevos ingresos, las principales casas de estudios del país diseñaron varias acciones para iniciar oficialmente el año académico 2021, como la Universidad Nacional Agraria (UNA), donde desarrollarán una sesión con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio para fomentar el vínculo entre el sector académico y productivo.

Igualmente, Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua, apuntó que la UNA inició este martes el año académico 2021 en las 11 carreras de la modalidad presencial y la continuidad de disciplinas de modalidad por encuentro en línea.

“UNI el jueves 8 realiza el acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniería en sistemas de la generación 2021”, apuntó, en tanto informó que el 8 de abril se realizará la primera sesión del CNU en Rivas.

Desde la UNAN-Managua se brinda apoyo a protagonistas atendidos por el Ministerio de la Familia, como parte de la coordinación interinstitucional, explicó Rodríguez, quien detalló que entregará un informe técnico sobre el hallazgo arqueológico en instalaciones de la UNAN-León.

Para este 7 de abril se prevé la firma del Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua, PROCREATIVA, junto a otros miembros de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Asimismo, refirió que la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) participa esta semana en un encuentro con autoridades regionales del Caribe Sur, con el propósito de dar seguimiento y analizar la oferta académica de la Licenciatura en Informática Administrativa a estudiantes del sistema penitenciario de Bluefields.

niv/lab

también te puede interesar