Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Con salud todo podemos y vencemos

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la trascendencia del Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud
Día Mundial de la Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo recordó que hoy se celebra el Día Mundial de la Salud conmemorando la fecha fundacional de la Organización Mundial de la Salud en 1948. “Para nosotros todos los días son de promoción de salud, porque es un derecho inalienable que garantizamos todos juntos en nuestra Nicaragua”.

En ese sentido, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, subrayó que nuestra voluntad es alcanzar cada vez mejores condiciones de salud para todos los nicaragüenses. “Garantizamos que nuestro sistema de salud este en todas partes con el compromiso de cristianismo, de bien común, solidaridad y la voluntad de ir adelante en victorias de la concordia, del cariño y de la solidaridad”.

En el marco de estas celebraciones transcurre en  el país el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación en la que se han inmunizado ya más de 160 mil niños y adultos, lo que equivale al 10 por ciento del total de hermanos que se vacunarán contra 16 enfermedades.

Están instalados para la jornada cinco mil puestos de salud junto a las brigadas especializadas, remarcó.

“La salud nos pertenece a todos y debemos ser más  responsables para cuidarnos y la vacunación es para seguir protegiéndonos  frente a diferentes enfermedades que se han erradicado en el mundo. Somos un pueblo símbolo de los esfuerzos que hacemos para protegernos y sabemos que todas estas jornadas que realizamos cada año defienden nuestro derecho a la salud”.

Informó además que continúa la vacunación voluntaria contra la COVID-19 para los pacientes con enfermedades crónicas y este jueves y viernes se vacunará en Managua y en Chinandega en los municipios de El Viejo, Corinto, entre otros puntos del país.

“Con salud todo podemos y vencemos. Es un don de Dios que debemos cuidar con todo nuestro corazón”.
mem/ybb

también te puede interesar