Nicaragua

Comienza en Waslala Jornada Nacional de Vacunación

En este lanzamiento, el Minsa habilitó 27 puestos de salud para aplicar los fármacos

Vacunación voluntaria de la COVID-19
Vacunación voluntaria de la COVID-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una alegre caminata y desfiles de carrozas por las principales calles de Waslala, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó la víspera la Jornada Nacional de Vacunación.

En este lanzamiento, el Minsa habilitó 27 puestos de salud para aplicar los fármacos a los habitantes y prevenir enfermedades como el neumococo, polio, difteria, rotavirus, sarampión, entre otras.

Durante la jornada, el doctor Juan Carlos Matute, Director del Hospital Primario y responsable de la iniciativa, indicó que se estarán aplicando más de 25 mil 968 dosis de antiparasitario y de vitamina A; así como un reforzamiento con la vacuna contra el sarampión a los niños y adultos en riesgo.

“Para nosotros esto es un éxito total y vamos a continuar trabajando hasta cumplir esta orientación de nuestro gobierno en esta ruta de restitución al derecho de la salud de nuestro pueblo”, señaló el especialista.

Por su parte, el alcalde Germán Vargas, expresó que como gobierno municipal estamos seguros y esperamos que sea una victoria de Dios, una victoria del pueblo de Waslala, de los trabajadores sanitarios a cargo de Matute y de las familias, porque vacunando es como vamos a prevenir las enfermedades.

La caminata fue acompañada por niños de diferentes barrios, algunas comunidades, autoridades municipales, y secretario políticos.
mem/lvr

también te puede interesar