Nicaragua

Ciudad Sandino inaugura Oficina de Dirección de Resolución de Conflictos

Todos los servicios brindados por los servidores públicos en esta institución son totalmente gratis

Oficina de Dirección de Resolución de Conflictos
Oficina de Dirección de Resolución de Conflictos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio de Ciudad Sandino se inauguró la Oficina de Dirección de Resolución de Conflictos, un espacio de mediación civil que contará con variadas modalidades.

Algunas de ellas serán fortalecer la seguridad ciudadana, facilitar el trabajo de mediación previa al proceso civil, facilitar el acceso a la justicia, evitar judicializar el conflicto, permitirá a las partes por sí mismas resolver el conflicto, entre otras.

Las autoridades especificaron que todos los servicios brindados por los servidores públicos en la oficina de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos Dirac son totalmente gratis.

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac) una dependencia especializada del Poder Judicial de competencia nacional y de carácter administrativo, encargada de brindar el marco institucional y técnico necesario para dirigir, regular, promover y aplicar los métodos de resolución alterna de conflictos (MRAC) QUE FACULTA LA LEY.

Así mismo se promueven y capacitan sobre técnicas, habilidades y destrezas para la aplicación de los métodos Resolución Alterna de Conflictos, con la finalidad de facilitar el acceso a la justicia, promover la seguridad jurídica y una cultura de paz.

Mel/

también te puede interesar