Nicaragua

Campaña de vacunación en Nicaragua ya es un programa emblemático

En esta ocasión la jornada es del 6 al 25 de abril

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña de vacunación en Nicaragua cumple 40 años y ya es un programa emblemático de la Revolución Sandinista, afirmó la ministra de Salud, Martha Reyes.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4, informó que esta jornada anual es del 6 al 25 de abril y se proyecta suministrar un millón 373 mil 85 dosis de vacunas.

A menores de un año se le aplicará la antipolio, la pentavalente, la neumococo y el rotavirus; en niños de más de un año será sarampión, rubeola, parotiditis y refuerzo de DPT; a adultos mayores hasta 50 años tétanos y cumplidos los 50 tendrán dosis contra el neumococo, detalló.

Acotó que habrán además dosis de vitamina A para niños de seis meses a siete años y antiparasitarios a niños de uno a 10 años.

Explicó que la campaña estará en escuelas, se harán visitas casa a casa, en unidades de salud y en territorios apartados serán brigadas de penetración.

Cumplimos 40 años de esta campaña que es una estrategia con gran credibilidad y participación para asegurar que los grupos poblacionales reciban su protección.

La campaña 2021 se lanzó ayer en 143 municipios, puntualizó la funcionaria.

Acerca de la Covid-19 señaló que prosigue el esquema de vacunación voluntaria previsto al tiempo que llamó a mantener y cumplir las medidas de protección.
mem/nda

también te puede interesar