Nicaragua

Agricultores de Siuna con nuevas facilidades para la producción de cacao

De estas infraestructuras se benefician productores de 25 comunidades en el Caribe Norte

túnel de secado
Túnel de secado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productores de cacao de la cooperativa Copesiuna cuentan con un nuevo túnel de secado y una bodega para almacenar el grano, gracias a las gestiones del Gobierno Sandinista.

Ubicada en la comunidad del Hormiguero, en Siuna, de esta nueva infraestructura se benefician productores de 25 comunidades en el Caribe Norte.

Justa Pérez, titular del  Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa Comunitaria y Asociativa, dijo que el área de secado y almacenamiento se construyó con una inversión superior a los nueve millones de córdobas, y permite tener mejores condiciones para procesar el cacao y comercializarlo con la calidad que exige el mercado.

Estas son obras de amor, en esta semana de Pascua, nos hacemos presente para que las familias puedan alcanzar el propósito de vivir mejor y erradicar para siempre las dificultades, reafirmamos el compromiso con la paz, con el trabajo y el compromiso de servirles mejor cada día.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte, dijo que es una inversión importante para hacer progresar a las familias que conforman la cooperativa Copesiuna, donde se ha venido avanzando para el desarrollo del municipio de Siuna.

Yamileth Roque, secretaria política departamental mencionó que están muy contentos por estas mejoras en el beneficio de cacao que llegan por un Gobierno responsable, que promete seguir avanzando juntos en el Caribe de Nicaragua.

Por su parte, Feliz Vargas Díaz,  uno de los socios y productor de cacao del Hormiguero afirmó que esta inversión en su cooperativa significa un avance grande. “Este Gobierno es como un padre que les da a sus hijos que les da su herencia, especialmente los más pobres”.
mem/ybb

también te puede interesar