Nicaragua

Semana Santa de calidad para todos los nicaragüenses

Inifom continuará esta semana entregando obras en función del pueblo

Guiomar Irías
Guiomar Irías, presidente ejecutiva del INIFOM |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la Semana Mayor los gobiernos locales, de conjunto con las instituciones del Estado,  trabajaron de manera ardua en atención de las familias en los diferentes sitios turísticos, y para el desarrollo de las actividades de esta temporada.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, destacó que se activaron 153 puestos de mandos municipales, 10 mil 569 servidores públicos y brigadas municipales aseguraron la limpieza por los centros turísticos.

«Se realizó un permanente monitoreo en los 647 sitios turísticos en los cuales se aprecia una masiva afluencia de las familias disfrutando de la Semana Mayor, se desarrollaron tres mil 200 actividades culturales, deportivas, tradicionales, fiestas populares, concursos, pasarelas, competencias y se estuvo acompañando todas las fiestas tradicionales que los pueblos acostumbran en esta temporada», dijo Irías.

Destacó que el trabajo local en esta Semana Mayor se logró consolidar en la organización y participación de los servidores públicos y una articulación con todos los gobiernos municipales, lo que ayudó que estas vacaciones fueran todo un éxito.

Igualmente Irías detalló que durante la semana se estarán entregando lotes de terreno y viviendas en los municipios San Fernando y San Lucas, además la rehabilitación de caminos productivos en el municipio El Crucero, otros 15 kilómetros en la comunidad Los Hidalgos.

Además en Villa Sandino, la comunidad Los Ritos, se habilitaron seis kilómetros de caminos, Cuajachillo (seis kilómetros), en el departamento de Matagalpa, la comunidad La Fundadora (cinco kilómetros), en San Lorenzo la comunidad La Uva (dos kilómetros) y en San Isidro (un kilómetro).

«Continuamos también rehabilitando las calles en La Libertad, Chinandega, tres calles adoquinadas en el reparto Rafaela Herrera, en el barrio Denis Amador, en Ticuantepe una calle adoquinada en el barrio Eduardo Contreras y en Villa El Carmen en el barrio La Floridita una calle adoquinada», comentó Irías.

Otras de las obras es la entrega de sistemas de agua potable en Nagarote, casas maternas en San Juan de Oriente, puestos de salud en Bonanza, infraestructura deportivas en Larreynaga y en San Rafael del Sur, construcción de obras de drenaje, así mismo la instalación de letrina como parte del proyecto de saneamiento en el municipio Ciudad Sandino.

Todos estos proyectos son parte del cumplimiento de los trabajos locales y el INIFOM en beneficio de las familias nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar