Nicaragua

Prepara el Mined primer corte evaluativo de 2021

Se preparan actividades para celebrar el Día Internacional del Libro

Mined
Mined |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes miles de estudiantes de Nicaragua regresaron a las aulas de clases para continuar el desarrollo de su año lectivo 2021 después del receso escolar de Semana Santa.

De esta manera el sistema educativo retoma plenamente sus actividades con una semana intensiva de reforzamiento para el primer corte evaluativo del 2021.

En ese sentido, Salvador Vanegas, asesor de la presidencia para temas educativos, explicó que se aplicarán los exámenes en todos los niveles educativos con lo que se busca evaluar el avance del aprendizaje de acuerdo al programa de estudios.

Durante esta semana se realizaran actividades para conmemorar el Día Internacional de la Conciencia sobre el Autismo y al Día Internacional del Libro.

De acuerdo con Venegas, con respecto a la última efemérides se celebrará oficialmente en Masaya y desde ahí se convocará a un proceso de promoción y comprensión de la lectura en cualquier nivel educativo.

En esta semana se estarán visitando escuelas en el norte del país con el Programa Mundial de Alimentos para verificar el avance en la entrega de merienda escolar, así mismo un encuentro con autoridades de centros educativos privados.

“Vamos a tener actividades también conmemorando el Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología desde todas las aulas digitales móviles y todas las expresiones de uso de tecnologías educativas”, puntualizó el funcionario.

Más de tres mil alumnos de las escuelas normales estarán participando en concursos de oratoria y esta semana se inaugurarán mejoras en centros educativos de Chontales, Jinotega, Triángulo Minero y Costa Caribe Norte.
mem/ybb

también te puede interesar