Nicaragua

Hacemos esfuerzos para seguir construyendo esta historia de paz, bien y de cuidar la salud, afirmó la Compañera Rosario Murillo

La Jornada Nacional de Vacunación incluye la inmunización a pacientes crónicos contra la Covid-19

Desde el Parque La Menem se realizó el Lanzamiento e inicio de la Jornada de Vacunación
Desde el Parque La Menem se realizó el Lanzamiento e inicio de la Jornada de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo resaltó el inicio este martes de la Jornada Nacional de Vacunación que se lanzó simultáneamente en todo el país con un acto central en Managua.

La actividad inicial de la jornada, que se extenderá hasta el 26 de abril, contó con la presencia de la Ministra de Salud, Martha Reyes; la representante de la Organización Mundial de la Salud en nuestro país, Ana Solís; entre otras autoridades.

La meta para este ciclo es aplicar un millón 373 mil 85 dosis, que incluyen vitaminas, desparasitantes y la inmunización dirigida a niños, personas con alto riesgo y mayores de 50 años.

En el marco de esta jornada, remarcó la Compañera, hoy se lanzó la segunda fase de la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 para los hermanos con enfermedades crónicas como cáncer, cardiopatías, entre otras.

Son dosis de la vacuna Covishield donadas por la India y luego habrá otra jornada en la que se aplicarán las vacunas que recibimos a través del mecanismo Covax como reconocimiento a los esfuerzos que hacemos en nuestro país en materia de salud.

Añadió la Vice Presidenta este mediodía que durante toda la semana se seguirá vacunando en Managua, León y el resto de los departamentos.

“Estas jornadas ratifican que Nicaragua es un país donde nos cuidamos y donde hacemos los más grandes esfuerzos para seguir construyendo esta historia de paz, bien y de cuidar la salud. Somos reconocidos por los programas de inmunización y vacunación que desarrollamos cada cierto tiempo”, afirmó.

Adelantó que mañana miércoles serán entregadas cinco ambulancias equipadas y camionetas para clínicas médicas a la comunidad en Chontales, Rivas, Jinotega y Las Minas.

En estos tiempos difíciles, de desafíos para salud, estamos todos los días convocados a inmunizarnos y protegernos, subrayó.

Refirió que seguimos trabajando duro para garantizar estos derechos humanos para nuestro pueblo, porque es nuestro deber a partir de nuestra fe y amor cristiano, lo que se traduce en concordia. “Seguimos cumpliéndole a nuestro pueblo como nos corresponde hacer como proyecto cristiano y solidario. Justicia, derecho, vida buena y con salud, trabajo y educación para todos. Esa es la lucha que libramos todos los días con alegría”.
mem/ybb

también te puede interesar