Nicaragua

Festival cultural invita a tomar conciencia sobre el autismo

El trastorno del espectro autista es una afectación relacionada con el desarrollo del cerebro

Festival cultural
Festival cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La escuela Melania Morales, en Managua, acogió este martes la celebración de un festival artístico-cultural como parte de las acciones diseñadas para conmemorar Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El centro escolar que atiende a niños y niñas con discapacidad fue sede de una jornada de reflexión en torno a las características que distinguen esta enfermedad y las formas de tratar a los infantes para alcanzar su adecuada inclusión social.

A ritmo de actividades recreativas, los participantes intercambiaron sobre la importancia de brindar mucho amor y comprensión desde la familia y desde la escuela, para alcanzar el desarrollo del aprendizaje.

Igualmente, madres como Karina Nixon reconocieron la mejoría experimentada por sus hijos.

“Yo lo tengo en el colegio regular, mi niño ha mejorado en su habla, en su comportamiento, en la socialización con los demás niños. En esta escuela Melania Morales me le han ayudado muchísimo», apuntó.

De acuerdo con estudios científicos el trastorno del espectro autista es una afectación relacionada con el desarrollo del cerebro, que daña la forma en que la persona socializa con otras, y se puede identificar en los primeros años de la infancia.

Aunque no existe una cura, se han desarrollado tratamientos intensivos para ayudar a los infantes a interactuar con otras personas y potenciar sus habilidades.

niv/lab

también te puede interesar