Nicaragua

Veraneantes despiden las vacaciones de Semana Santa en Xiloá

También disfrutaron de concursos organizados por el Intur, que obsequió bonitos suvenires como gorras, camisetas y sombrillas

Familias despiden las vacaciones de Semana Santa en las aguas de Xiloá
Familias despiden las vacaciones de Semana Santa en las aguas de Xiloá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Recreativo Xiloá, ubicado a 20 kilómetros del centro de Managua, recibió centenares de visitantes que decidieron pasar su penúltimo día de descanso en la laguna volcánica.

Los veraneantes, además de disfrutar de las frescas aguas, aprovecharon para comer alimentos típicos como el chancho con yuca, vigorón, enchiladas, tacos y pollo asado con gallopinto y tajadas.

También disfrutaron de concursos organizados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), que obsequió bonitos suvenires como gorras, camisetas y sombrillas.

“Esta es una gira que inició el día jueves y culminamos hoy en Xiloá y en El Trapiche. Siempre enviando un mensaje de paz, procurando tener un verano seguro, evitando los accidentes, cuidando a los niños, adultos mayores”, expresó Félix Sánchez, responsable de Promociones del Intur.

“El Ministerio de Salud está brindando atención desde el 27 de marzo hasta hoy. Hemos atendido personas con faringoamigdalitis, cefalea, que es lo más común por el sol y un herido por cortadura”, explicó Kenia Patricia Mujica, del puesto médico.

Los veraneantes han aprovechado los días de vacaciones para desconectar y relajarse en centros turísticos como Xiloá.

 “Estoy muy feliz de estar aquí porque me siento relajada. Me metí a la laguna un rato, comí y ahora coloqué una manta en la arenilla y acá estoy debajo de este arbolito junto a mi familia”, comentó  Oneyda Silva.

Agregó que su familia prefiere llevar su propia comida, aunque compran gaseosas para los niños, porque deben ser responsables y no toman alcohol.

ale/ana

también te puede interesar