Nicaragua

Todo un éxito el Plan Verano 2021 implementado por la Policía Nacional

Se reporta una disminución de fallecidos con respecto al año anterior

Plan Verano Seguro expuesto por la Policía Nacional
Plan Verano Seguro expuesto por la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan Verano 2021 que puso en marcha la Policía Nacional durante los días de Semana Santa fue calificado como exitoso por las autoridades de la institución del orden, pues hubo una disminución de ocho muertes homicidas y 116 delitos en el país con respecto al año anterior, mientras que por accidentes de tránsito se registran seis fallecidos y 16 lesionados menos que en 2020.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, afirmó que en la mayoría de balnearios, destinos turísticos y procesiones no se registraron homicidios ni muertos por accidentes de tránsito.

Desde el domingo 28 de marzo hasta el 4 de abril  en todo el territorio nacional se desplegaron 14 mil policías y tres mil 200 medios de transporte (motocicletas, autos y camionetas), garantizando la seguridad en 572 centros turísticos y balnearios, procesiones, miles de cultos y vigilias.

Así mismo se le dio respuesta a 16 mil 349 llamadas recibidas a la línea de emergencia 118.

No se registraron muertes homicidas en 146 municipios, que representa el 95 por ciento de los municipios del país.

En tanto no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito en 145 municipios, lo cual equivale a un 95 por ciento.

El trabajo preventivo de la Policía Nacional logró la ocupación de 25 armas industriales, cuatro artesanales y 259 cortopunzantes.

Además de incautaron 77 kilos con 93 gramos de cocaína y 524 libras de marihuana.

Este trabajo se logró con la excelente articulación de las instituciones de Gobierno y las alcaldías municipales, afirmó el Comisionado.

Año con año la institución y todas sus fuerzas garantizan la seguridad de familias nicaragüenses en todos los balnearios del país y las distintas carreteras.

La institución del orden reiteró su compromiso de continuar garantizando la paz y la seguridad de las familias, personas y comunidades
mem/ybb

también te puede interesar