Nicaragua

Superan los dos millones de visitantes a sitios turísticos de Nicaragua

Hubo un crecimiento del 120 por ciento

Familias despiden las vacaciones de Semana Santa en las aguas de Xiloá
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la Semana Santa se superó la cifra de dos millones de visitantes a los 838 sitios turísticos que monitorea el Instituto Nacional de Turismo de Nicaragua)

De acuerdo con Anasha Campbell, codirectora del instituto Nacional de Turismo, las familias se movilizaron a destino de playas, balnearios, ríos y quebradas, a actividades de fe y religiosidad, a otras culturales, recreativas y de deportes, entre otras.

Durante el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4 aseveró que hubo un crecimiento del 120 por ciento comparado con el 2020. Este año las familias optaron por recrearse en familia, tranquilidad y con seguridad, subrayó.

Informó que Rivas sigue siendo el lugar más visitado con 459 mil visitantes, allí el balneario de San Jorge es el de mayor asiduidad, luego San Juan del Sur, Ometepe, las playas de Tola y Managua y todos sus balnearios, siendo Pochomil el más visitados.

Resaltó la participación de artistas internacionales y nacionales que se sumaron a nuestras festividades  en diferentes conciertos.

Las ventas fueron muy positivas, aseguró, algunos con cifras superiores  al 2018 y 2019, por lo que el balance es muy satisfactorio, calificó.

Por su parte Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico, señaló que la gente se sintió motivada a movilizarse porque se garantizó las medidas de seguridad y protección contra el Covid-19.

Destacó la concurrencia que tuvo el via cruxis acuático con más de 30 botes, en tanto a los seis centros que administramos desde el Intur se movilizaron unas 300 mil personas.

Esperamos que en los próximos fines de semana haya también un amplio movimiento en estos lugares turísticos, apuntó.
Asimismo, las directivas coincidieron en que las autoridades estuvieron en permanente vigilancia, la policía, los bomberos, y la cruz roja apoyando los rescates, todo ello es resultado de la preparación previa que dio estos resultados.
mem/nda

también te puede interesar