Nicaragua

Familias nicaragüenses eligen municipios del Caribe Sur como ruta turística

Las playas del Puerto El Bluff ha sido uno de los destinos turísticos más visitados en esta Semana Santa

En Semana Santa familias veraneantes visitan el Caribe Sur
En Semana Santa familias veraneantes visitan el Caribe Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este Sábado Santo se realizó la elección de Miss y Mister Verano 2021 en las playas del Puerto El Bluff, en el Caribe Sur. Estos balnearios han recibido gran cantidad de veraneantes a lo largo de la Semana Santa, quienes han podido disfrutar de propuestas recreativas disimiles como parte del Plan Verano 2021.

Los jóvenes Mishandy Gordon Gamboa y Kelien Taylor fueron electos como los nuevos Miss y Míster Verano  Bluefields 2021, respectivamente.

Gustavo Castro, alcalde del municipio de Bluefields, dijo que se han recibido familias de Chontales, Nueva Guinea, Managua, Estelí, Granada, Matagalpa y de otros departamentos del país.

“Para nosotros esto es gratificante. Ahora estas familias llegan a Bluefields en menos de seis horas desde la capital a través de la carretera que une el Caribe con el resto del país», destacó.

Mayra Downs, delegada regional del Intur, expresó que el Caribe Sur ha recibido un aproximado de 61 mil 918 turistas desde el inicio de Semana Santa.

«El municipio de Bluefields ha recibido a 31 mil 005 turistas, Corn Island diez mil 380 turistas y Laguna de Perlas 20 mil 533 turistas en estos días. Para nosotros es gratificante el saber que los municipios del Caribe Sur han sido escogidos como una ruta turística por las familias nicaragüenses», añadió Downs.

Para los pequeños y medianos empresarios, los transportistas terrestres y acuáticos, así como los empresarios turísticos dueños de los distintos centros de recreación ha sido de gran provecho la Semana Santa por la gran afluencia de visitantes.

Otras las de las actividades desarrolladas fue el Summerfest 2021 en la Plaza “General George Hodgson”.

ale/ana

también te puede interesar