Nicaragua

Comidas de Cuaresma y Semana Santa: “Gallo pinto con coco”

Este exquisito plato está disperso por toda la geografía regional, pero es el nuestro, sin dudas, el más delicioso de todos

Gallo Pinto con Coco
Gallo Pinto con Coco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre las 70 recetas de comidas, bebidas y dulces tradicionales de Cuaresma recogidas por el Ministerio de Educación (Mined) en la aplicación digital “Comidas en Tiempos de Cuaresma”, se encuentra el “Gallo pinto con coco”.

Lea también: Comidas de Cuaresma y Semana Santa: El “Run-Down”

La iniciativa del Mined tiene como propósito promover las comidas tradicionales de los distintos municipios nicaragüenses entre los estudiantes y sus familias.

Asimismo, esta compilación contribuirá a preservar este patrimonio cultural que forma parte de la identidad del pueblo nicaragüense.

Lea también: Comidas en Tiempos de Cuaresma: Tamal pisque

Este exquisito plato, oriundo de América Latina, está disperso por toda la geografía regional con diversos nombres y estilos, pero es el nuestro, sin dudas, el más delicioso de todos.

INGREDIENTES:

2 libras arroz

1/2 libras frijoles

1 coco

1 cebolla

Pimienta negra

1 chile cabro

1/2 libras de tocino ahumado

Sal

PROCEDIMIENTO:

Pelar y rallar el coco. Exprimir la pulpa en 1/2 litro de agua. Colar para obtener la leche de coco. Cocer los frijoles junto con el tocino ahumado, una vez cocidos los frijoles agregar el arroz, la leche de coco, cebolla y chile cabro (al gusto). Dejar hervir hasta que se seque el arroz y se evapore la leche de coco. Sirva caliente y saboree.

OBSERVACIÓN:

El Gallo pinto no se fríe como el tradicional, solo se cuece.

CONTENIDO RELACIONADO:

Nueva aplicación digital para aprender a preparar comidas de Cuaresma en Nicaragua

ale/ana

también te puede interesar