Nicaragua

Playas Las Peñitas y Poneloya, en León, son sitios escogidos por los veraneantes para estas vacaciones

Se disfruta en un excelente ambiente de sol, arena y mar, además de las variadas ofertas que los emprendedores ponen a disposición de los visitantes

Veraneantes disfrutan en las playas de Las Peñitas y Poneloya
Veraneantes disfrutan en las playas de Las Peñitas y Poneloya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las playas de Poneloya y Las Peñitas, en el municipio de León, son dos de los balnearios que los veraneantes escogen para disfrutar durante estos días de vacaciones.

Este ambiente de sol, arena y mar, además de la variada gastronomía que ofrecen los emprendedores, son opciones que también se pueden encontrar en el establecimiento Costa Maya Beach, un espacio cómodo, con un ambiente tranquilo y excelente atención.

María del Carmen Álvarez, administradora del lugar, detalló que los visitantes encuentran alojamiento, servicio de restaurante y bar, y piscina con un costo adicional.

«Nuestra especialidad es el pescado frito, a la Tipitapa y los camarones empanizados y al ajillo», agregó.

Asimismo, en Poneloya, el restaurante Mi Chocita, ofrece una variedad de cócteles y pescado frito, a precios accesibles.

Lenín Hernández, su propietario, manifestó que además se puede degustar de un exquisito pescado frito, pargo rojo, pargo blanco, con muy buen sabor. “Aquí nos visita gente de todo Nicaragua y se está incrementando las ventas», señaló.

En ambos balnearios brigadas de la Juventud Sandinista están encargadas de mantener limpias las costas y la Policía Nacional está desplegada en 23 puntos turísticos del departamento de León y otros seis en las carreteras con presencia de la técnica vial de prevención,  alcoholímetro y radares de velocidad.

El Comisionado General Fidel Domínguez, jefe de la Policía en León, explicó que «las carreteras, caminos, comunidades, presas, ríos, costas, no hemos tenido ninguna incidencia gracias a Dios y a los planes elaborados para dar acompañamiento y protección a las familias nicaragüenses que nos visitan y familias leonesas que se desplazan en el departamento», añadió.

Los visitantes se muestran complacidos con la limpieza y seguridad de estos espacios. «Yo vengo con mi familia porque me gusta el ambiente», manifestó doña Lesbia Ruiz, originaria de Estelí.

De igual manera, la familia Rivera Bucardo llegó desde León y manifestó que disfrutan de este verano con la seguridad que les brinda el Gobierno del Frente Sandinista.

«Disfrutamos de las vacaciones en paz y armonía, en amor y familia», indicó doña Blanca Nidia Rivera.

«Nosotros escogimos Las Peñitas porque es un lugar calmo, tranquilo y se tiene las dos opciones si uno quiere bañarse en el mar o en la piscina para los niños y más tranquilidad de uno», afirmó el joven Luis Sáenz, habitante de Managua que se encontraba de vacaciones con su familia.

ale/ybb

también te puede interesar