Nicaragua

Laguna de Apoyo en Diriá acogió certamen de remos y kayak

Tuvo lugar la firma de un acuerdo que estipula el uso de la laguna para actividades de este tipo, en aras de promover la preparación de los exponentes de esta disciplina

competencia-remo
Certamen de remos y kayak |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Laguna de Apoyo acogió este viernes a un grupo de jóvenes de Granada protagonistas del certamen de remos y kayak, organizado por la alcaldía de Diriá en coordinación con la Federación Nicaragüense de Remos.

Primero de su tipo en esta localidad, el evento promueve los atractivos de este destino turístico, ideal para las familias en esta época del año, apuntó durante la cita la alcaldesa de Diriá, Catalina Maltes.

Asimismo, la edil señaló que suscribieron un acuerdo, en el cual se establece el uso de este sitio, con sus refrescantes aguas, como escenario para más actividades de este tipo, que devienen calentamiento y preparación para competir en instancias superiores.

Por su parte, Eliezer Díaz, secretario de la Federación de Remos, agregó que este acuerdo fomenta el desarrollo del deporte que ya cuenta con un representante para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que salió precisamente de las Isletas de Granada.

Al cierre del encuentro fueron premiados los ganadores, quienes realizaron un gran esfuerzo para avanzar en las cálidas aguas de esta laguna, según refirió Rebeca Guadalupe Saballos, competidora de kayaks y remos.

Igualmente, manifestó su alegría por esta oportunidad que ofreció la alcaldía de Diriá tanto por participar en la competencia como por conocer ese lugar tan bello e ideal para realizar estos certámenes.

Héctor Putoy, competidor con mucha más experiencia en torneos nacionales e internacionales, aseguró que esto es como un aporte más al deporte acuático, donde cada día hay más jóvenes integrados.

niv/lab

también te puede interesar