Nicaragua

Expertos de Reino Unido e Irlanda promueven estudio de culturas hispanas

La Embajadora de Nicaragua Guisell Morales expuso la experiencia de nuestro país en la implementación de políticas para apoyar la creación y formación artística como derecho del pueblo

Expertos de Reino Unido e Irlanda, junto a la Embajadora de Nicaragua Guisell Morales
Expertos de Reino Unido e Irlanda, junto a la Embajadora de Nicaragua Guisell Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presencia de la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, tuvo lugar la Conferencia Anual de la Asociación de Hispanistas de Gran Bretaña e Irlanda (AHGBI), organizada, en esta ocasión, por la Universidad Colegio de Dublín.

El espacio, en el cual participan expertos en estudios hispánicos y lusófonos, busca promover la investigación en torno a sus idiomas y culturas en entidades de Reino Unido, Irlanda, Escocia y Gales.

Con el apoyo del Instituto Cervantes y las representaciones diplomáticas de Chile y Perú en Irlanda, la conferencia virtual incluyó paneles, charlas magistrales y talleres dictados por reconocidos académicos.

Entre los asuntos abordados, destacan los temas relacionados con la literatura, el cine, las artes visuales de América Latina, así como eventos culturales dirigidos a la promoción de libros, cortometrajes u otros espacios.

Isabel Torres, de la Universidad Queen’s de Belfast; Nuala Finnegan, de la Universidad Colegio de Cork y la Doctora Pascale Baker, de la Universidad Colegio de Dublín, destacaron como las oradoras principales de la cita y se refirieron a la lírica, la violencia sexual y el tema de la migración en la literatura actual.

Por su parte, Morales compartió la experiencia de nuestro país en las temáticas analizadas, así como las políticas implementadas para apoyar la creación y formación artística como derecho del pueblo.

Asimismo intercambió con el Secretariado de la Conferencia sobre avanzar un diálogo para la participación de nuestro País en la próxima edición del 2022.

niv/lab

también te puede interesar