Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Nos sentimos orgullosos de ser una cultura de vida, de luz y verdad

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reiteró que estos días son para la meditación y la reflexión en familia, para vivir la esperanza de la resurrección

Cultura de vida, de luz y verdad
Cultura de vida, de luz y verdad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reiteró que estos días son para la meditación y la reflexión en familia, para vivir la esperanza de la resurrección.

En este sentido, recordó las tradiciones de esta semana, que es fe, vida, que tenemos gracias a Dios.

Destacó que el milagro principal para este pueblo bendito es la paz, la concordia, los ideales, la defensa de la vida en todas sus formas, la defensa de la familia.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayo que nuestros tesoros patrimoniales son la vida buena, nuestros modos de vida.

Atesoramos estas tradiciones y la defensa de la vida; nos sentimos orgullosos de ser una cultura de vida, de luz y verdad, de alegría en medio de un mundo atribulado, lleno de injusticias, afirmó.

Cada día nos corresponde, desde la esperanza y la fe, encender la alegría y permitir que nos habite porque es la esperanza de la resurrección, y estamos llamados a creer y crear formando nuevas generaciones para defender la vida en todas sus formas y la justicia, manifestó.

Vida, luz, justicia, fraternidad, valores de nuestra existencia y base de nuestra alegría, aseveró.

La Vice Presidenta de Nicaragua señaló que estos son días para estar en familia, para disfrutar en familia y comunidad porque somos una gran familia, de cristianismo y solidaridad, y promovemos unidad por el bien común.

Indicó que en esta Semana Santa todas las instituciones a través de puestos de mando y de las oficinas estamos vigilando y garantizado lo necesario con orgullo y con amor.

Ratificó que vivimos y defendemos nuestros ideales y valores, nuestros modos de asumir la vida, trabajando para crear un presente distinto y un futuro luminoso para todos.

La Compañera Rosario Murillo mencionó que prosigue el Plan de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en hospitales de León, Chinandega, Managua y Estelí, para completar la primera etapa.

Hemos seguido inmunizando, es nuestra responsabilidad. Los grupos vulnerables han acudido a los lugares donde recibieron la primera dosis para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

También se refirió a la llegada a Nicaragua de las 650 mil dosis de vacuna contra la poliomielitis que con generosidad grande nos envió el gobierno de México.

Comentó que a partir del lunes 5 de abril se realizarán ferias de salud en mil 200 comunidades, en las que se ofrecerán a las familias consultas médicas y exámenes, atenciones de odontología, medicina natural, entre otros.

Seguimos promoviendo optimismo, confianza, para tener buena salud para continuar librando todas las luchas por la defensa de la vida y la justicia social, expresó.

Además, instó a fortalecer la vida verdadera para salir adelante con amor, al tiempo que envió un abrazo a todas las familias nicaragüenses en estos días de unión familiar, de disfrute de la vida en familia, de disfrute de la recreación en familia y del trabajo en familia también.

Nos abrazamos, nos acercamos, nos encomendamos a Dios y nos comprometemos a seguir construyendo el porvenir de justicia, respeto, dignidad nacional, derechos, trabajo, seguridad nacional y paz que Dios nos ha dado y no podemos poner en riesgo. Como familia nicaragüense el compromiso es acercarnos y queremos, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar