Nicaragua

Efectivos de la fuerza naval ejecutan rescate en Lago Cocibolca

El ciudadano de 23 años de edad recibió la ayuda de los efectivos navales tras naufragar a bordo de un cayuco a 3 millas náuticas del Puesto de Control de Embarcaciones de Puerto Díaz

Rescate en Lago Cocibolca
Rescate en Lago Cocibolca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fuerzas y medios del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval rescataron el pasado 25 de marzo a Walter Antonio Hurtado Chavarría en el lago Cocibolca.

El ciudadano de 23 años de edad recibió la ayuda de los efectivos navales tras naufragar a bordo de un cayuco a 3 millas náuticas del Puesto de Control de Embarcaciones de Puerto Díaz, municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N° 016/2021

BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE CIUDADANO EN EL LAGO COCIBOLCA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval, el 25 de marzo de 2021, realizó búsqueda, salvamento y rescate del ciudadano Walter Antonio Hurtado Chavarría de 32 años de edad, quien naufragó en el lago Cocibolca a bordo de un cayuco a 3 millas náuticas del Puesto de Control de Embarcaciones de Puerto Díaz, municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los veintiséis días del mes marzo del año dos mil veintiuno.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem/lab

también te puede interesar