Nicaragua

Nuevo complejo judicial en el Triángulo Minero

Este complejo garantiza el acceso a la justicia para todos y representa la modernidad del poder judicial

Inauguran complejo judicial en el Triángulo Minero
Inauguran complejo judicial en el Triángulo Minero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Poder Judicial y el Gobierno de Nicaragua entregaron un moderno y digno complejo judicial en Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. La nueva instalación permitirá mejorar la atención a los usuarios y las condiciones en las que labora el personal en los juzgados.

En el complejo judicial ahora estarán funcionando siete juzgados, que anteriormente se ubicaban en tres edificaciones diferentes, lo que permitirá que los usuarios realicen sus trámites con mayor eficacia.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, destacó que en los últimos diez años se ha finalizado la tercera etapa de construcción de los edificios judiciales en todo el país.

 “En la última etapa hemos remodelado y ampliado todos los complejos que se habían construido en décadas pasadas, para poder adecuarlos al nuevo modelo de gestión”, precisó.

Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción del Caribe Norte, consideró que la inauguración del complejo judicial en el Caribe Norte significa desarrollo, acceso a la justicia pronta y cumplida, pero además se traduce en dignificación y restitución de los derechos de los pueblos caribeños.

 “Este complejo además de representar la justicia representa la pluriculturalidad, ya que van a laborar servidores miskitos, mayangnas y mestizos de la zona”, expresó el magistrado Chang.

Por su parte, José Luis Solórzano, delegado presidencial, dijo que este complejo garantiza el acceso a la justicia para todos y representa la modernidad del poder judicial, para asegurar una mejor atención.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, resaltó que este es un día especial porque se está entregando un complejo judicial moderno y digno para todos.

La instalación incluye las oficinas de los siete juzgados, áreas sustantivas y de apoyo, la delegación administrativa, dos casetas de vigilancia, un comedor para el personal y otros dos edificios.
mem/ana

también te puede interesar