Nicaragua

Nicaragua garantiza atención oportuna y de calidad a todo el pueblo

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó un financiamiento para mejorar la capacidad de la atención en seis unidades de salud

Mejorar la capacidad de la atención en seis unidades de salud
Mejorar la capacidad de la atención en seis unidades de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento para continuar librando la batalla contra la pobreza exitosamente, ya que ese el adversario a vencer.

Indicó que el BCIE aprobó 114 millones de dólares para mejorar la capacidad de la atención en seis unidades de salud, entre ellos los hospitales Bertha Calderón y Manolo Morales de Managua, San Juan de Dios en Estelí, Cesar Amador en Matagalpa, Humberto Alvarado en Masaya y otro centro hospitalario en Chontales.

Indicó que a partir de estas mejoras se contarán con casi 400 nuevas camas e instalaciones para atender con mucho cariño a las familias de este gobierno de todos, que cree en el bien común, que promueve la dignidad y la vida.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que de esta forma se garantiza la atención oportuna y de calidad a todo nuestro pueblo.

La Vice Presidenta de Nicaragua además anunció que el BCIE también aprobó un financiamiento de 40 millones de dólares para la ampliación del sistema de trasmisión eléctrica, para mejorar la atención y resolver cualquier incidente que se presente en el suministro de energía.

Nicaragua de cristianismo, de valores, de defensa de la vida en todas sus formas, Nicaragua que practica el amor al prójimo, expresó.

Nuestro reconocimiento a todo el trabajo que realizan las instituciones regionales y nacionales para garantizar estos financiamientos que son mecanismos para seguir luchando y derrotando a la pobreza, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar