Nicaragua

Calidad e inmediatez definen servicios de dependencias del Ministerio de Gobernación

El Sistema Penitenciario Nacional ofreció 55 mil 908 servicios, Migración y Extranjería 25 mil 439 y los Bomberos Unificados 4 mil 185 a nivel nacional

Trámites y servicios del MIGOB no se detienen de cara a Semana Santa
Trámites y servicios del MIGOB no se detienen de cara a Semana Santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la semana del 13 al 19 de marzo las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron un total 87 mil 924 atenciones a nacionales y extranjeros, manteniendo los estándares de calidad que las caracteriza.

Según informó la viceministra de Gobernación, Karla Salinas, las atenciones no se han detenido y continúan fortaleciendo las medidas educativas, preventivas y de protección ante la Covid-19, para que toda gestión sea realizada de forma segura.

Salinas detalló que la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional ofreció 55 mil 908 servicios, Migración y Extranjería 25 mil 439 y los Bomberos Unificados 4 mil 185 a nivel nacional.

Asimismo, en el informe resalta la labor de la Dirección General de Migración y Extranjería que garantiza permanentemente la seguridad en todos los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos.

En ese sentido, la capitana Lucrecia Hernández detalló que de los servicios brindados 21 mil 599 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales que entraron y salieron del país y se garantizaron 12 servicios entre visas fronterizas, permisos y despachos marítimos.

Por su parte, el agente Jade Francisco Prado, del Sistema Penitenciario señaló que ocurrieron siete mil 918 visitas ordinarias, especiales y conyugales, dos mil 151 llamadas telefónicas y cinco mil 657 atenciones médicas y psicológicas.

Igualmente, explicó que cuatro mil 309 presos se encuentran integrados a diferentes modalidades educativas, como primaria, secundaria y universidad, como parte del programa de alfabetización que se desarrolla en los penales.

niv/lab

también te puede interesar