Nicaragua

UNAN–León recibe a más de 14 mil estudiantes de nuevo ingreso

La UNAN–León ofrece una educación pública de calidad y pertinente para cada uno de los alumnos

Acto inaugural en la UNAN León recibe a miles de jóvenes de primer ingreso para el año lectivo 2021
Acto inaugural en la UNAN León recibe a miles de jóvenes de primer ingreso para el año lectivo 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo la sombra de la imponente catedral, autoridades de la UNAN–León junto a funcionarios locales y departamentales recibieron este lunes a más de 14 mil estudiantes de nuevo ingreso mediante un acto cultural y orientaciones para el primer día.

El alcalde Róger Gurdián, destacó las transformaciones que ha venido teniendo la bicentenaria Casa de Altos Estudios donde destacan el voluntariado, las prácticas comunitarias y la vinculación estrecha entre la teoría y la práctica.

La UNAN–León ofrece una educación pública de calidad y pertinente para cada uno de los alumnos quienes son el alma y vida del centro de estudios.

Flor de María Valle, rectora de la UNAN–León, comentó que como universidad se trabaja desde la docencia, investigación, proyección bajo una gestión comprometida con el más alto nivel de calidad y  una misión pertinente para el país.

Las autoridades universitarias, también informaron que del 100 por ciento de estudiantes; un 63 por ciento son mujeres y un 37 por ciento varones, quienes optaron por una de las 63 carreras que ofrece la bicentenaria universidad a través de las diferentes modalidades.

Los bachilleres de primer ingreso, originarios de diversas latitudes de la nación expresaron sus metas y sueños a cumplir en esta prestigiosa Casa de Altos Estudios.

“La UNAN-León siempre ha sido una universidad excelente, con mucha historia, la mejor y más reconocida de toda Nicaragua, hoy inicio con mis sueños y en 6 años cumplirlos regresando en mi carrera de medicina”, reconoció Jairo Valverde, estudiante de nuevo ingreso y originario de El Sauce, León.
mem/lvr

también te puede interesar