Nicaragua

Alcaldías municipales preparan plan de verano de cara a la Semana Mayor

El Inifom informó que se realizarán varias actividades como los festivales “Reinas del Verano”, “Sabores de Cuaresma” y el acuático de El Rama, entre otras

Compañera Guiomar Irías
Compañera Guiomar Irías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, destacó las actividades que están impulsando las alcaldías municipales como el Festival de Reinas del Verano 2021.

«Este próximo 20 de marzo en El Viejo, Chinandega, será la final donde participarán 19 reinas de 17 departamentos y las dos regiones, Costa Caribe Sur y Costa Caribe Norte. Otras de las actividades es el tercer festival acuático en El Rama, que se estará desarrollando el 20 de marzo», comentó.

Este 19 de marzo se desarrollará el festival departamental “Sabores de Cuaresma” en el departamento de Granada, seguido del departamento de León, Carazo, Estelí, Managua, Matagalpa, Masaya Jinotega, Río San Juan y Siuna.

Guiomar Irías manifestó que el plan de verano se está trabajando en conjunto con las autoridades municipales de cara a la Semana Santa y que se activarán 153 puestos de mando para monitorear cualquier tipo de alerta o incidencia.

Agregó que se fortalecen los planes turísticos y descuentos en los municipios con mayor demanda de turistas para la Semana Mayor.

Resaltó que se entregarán más de 200 lotes y viviendas del programa Bismarck Martínez en los municipios de Carazo, Ocotal, Mozonte, El Crucero y el departamento de Matagalpa.

Indicó que se avanza en la construcción de caminos productivos en Villa El Carmen, en la rehabilitación de cuatro kilómetros en la comunidad Blandón, de 3.8 kilómetros en la comunidad El Tampique de San Juan de Oriente;  de tres kilómetros en la comunidad El Achiote de Telpaneca y un kilómetro en Mozonte.

En el departamento de Chinandega finalizó la construcción de un vivero municipal, el mejoramiento del centro escolar en La Reynaga, así como las labores de revestimiento de un cauce, la construcción de cinco puentes en El Castillo y el mejoramiento de un sistema de agua potable en el Puerto Morazán.
mem/ana

también te puede interesar