Nicaragua

Viviendas con rostro de mujer en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó cien viviendas a protagonistas, en saludo al Día Internacional de la Mujer

viviendas a protagonistas
Viviendas a protagonistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Son todas protagonistas. Cada una de ellas, un centenar en total, recibió las llaves de su nueva vivienda de manos de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. Así, en el Día Internacional de la Mujer el Gobierno de Nicaragua honró su compromiso inclaudicable en la lucha por los derechos de todas, y entregó un centenar de viviendas.

Las viviendas forman parte del programa Bismarck Martínez, creado por Gobierno de Nicaragua para llevar condiciones de vida dignas a aquellos que más lo necesitan.

«Hemos avanzado muchísimo como mujeres nicaragüenses y esta es una muestra, porque la mayoría estamos recibiendo el derecho a tener un terreno y a tener una vivienda», manifestó Rueda.

La Alcaldesa de Managua recordó que las personas de escasos recursos antes no recibían ni siquiera un préstamo de vivienda, pero el amor y la solidaridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha materializado obras como la entregada este 8 de marzo.

«Hoy nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente y le pedimos a Dios nos dé fortaleza y sabiduría. Cien familias hoy tienen una nueva vivienda y sumamos con esto 900 familias (en Managua)», afirmó la alcaldesa capitalina.

«Estoy agradecida porque este es un sueño para muchos. Gracias al Gobierno por este programa tan importante. Tengo 27 años y mi salario es de menos nueve mil córdobas y es muy difícil adquirir una vivienda. Soy madre, tengo dos hijos y esto es algo que les heredaré», subrayó por su parte Ligia Norori, quien vivirá feliz con sus dos hijos en su nueva morada.

ale

también te puede interesar