Nicaragua

Incorporan asignatura “Derechos y Dignidad de las Mujeres” a planes de estudio en Nicaragua

Los nuevos contenidos serán impartidos a los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria

Ministerio de Educación (Mined) presentó la nueva asignatura “Derechos y Dignidad de las Mujeres”
Ministerio de Educación (Mined) presentó la nueva asignatura “Derechos y Dignidad de las Mujeres” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) presentó la nueva asignatura “Derechos y Dignidad de las Mujeres”, que se incorpora a los planes de estudio de educación inicial, primaria y secundaria. La actividad se realizó como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa tiene como objetivo estimular el aprendizaje entre los estudiantes de los valores de una cultura que promueve el respeto a los derechos y a la dignidad de las mujeres, en todos los ámbitos de la sociedad nicaragüense.

La ministra de Educación, Miriam Ráudez, destacó que la asignatura complementa las acciones que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido desarrollando para impulsar la restitución de derechos, el protagonismo y reconocimiento de las capacidades y el talento de las mujeres.

La nueva asignatura contribuirá a la formación integral de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes. Entre sus contenidos está “Derechos de las mujeres, protagonismo y liderazgo”; «Prevención de la violencia y el abuso”, “Dignidad y respeto, Valores y cultura de paz”, así como “Relaciones complementarias para convivencia en la familia, escuela y comunidad”.
mem/ana

también te puede interesar