Nicaragua

Una mujer en Jinotega destaca por su labor como protectora del medio ambiente

Guadalupe del Carmen pide a las féminas luchar para siempre salir al día a día con visión de superación

La Reserva Silvestre
La Reserva Silvestre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Reserva Silvestre Privada Ecoalbergue La Fundadora, en Jinotega, es un espacio que defiende Guadalupe del Carmen Castro, quien se describe a sí misma como una protectora en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Ella reconoce el apoyo que como mujer ha recibido a través de los distintos espacios creados por el Gobierno de Nicaragua para darle protagonismo y restituirles sus derechos gracias a las políticas de equidad de género que promueve.

«Hoy en día las mujeres contamos con igualdad de género en la sociedad, hoy tenemos los mismos derechos que los hombres gracias a Nuestro Buen Gobierno. La mujer hoy ocupa lugares importantes dentro de la sociedad nicaragüense, ya no somos excluidas, ahora somos tomadas en cuenta para todo, y es algo que no solo a mí como mujer me beneficia», expresó la ciudadana amante de la naturaleza.

De gran impacto así describió Guadalupe el apoyo brindado por parte del MARENA para el desarrollo de la reserva.

Ecoalbergue La Fundadora también cuenta con servicios turísticos para quienes deseen estar en contacto con la naturaleza. Cuenta con cinco cabañas para alojamientos, ofrece el servicio de alimentación, brinda tour de café, de aves y tour a las cascadas La Mocuana y La Bujona, todo esto con el objetivo de brindarle la mejor de las experiencias a los turistas que visiten dicho lugar.

Guadalupe del Carmen envío un importante mensaje a todas las mujeres, en celebración del Día Internacional de la Mujer: «Luchemos, siempre salgamos el día a día con visión de superarnos y salir adelante, no permitamos ser irrespetadas o maltratadas, luchemos y alcemos la voz por nuestros derechos; sigamos saliendo hacia adelante por el bien de nuestras familias».
mem/ybb

también te puede interesar