Nicaragua

Tipitapa desarrolla novena edición de la competencia de botes de remos

El certamen también fue propicio para elegir y coronar a la Chica Verano Tipitapa 2021

Novena competencia de botes de remos Tipitapa 2021
Novena competencia de botes de remos Tipitapa 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un ambiente festivo se desarrolló este domingo la novena edición de botes de remos 2021 promovida por la alcaldía municipal de Tipitapa con la participación de pescadores de Granada, Mateare, Tipitapa, entre otros departamentos del país.

Según la vicealcaldesa Marbellí Aráuz Pineda, en la cita se compitió en la categoría masculino y femenino y en ambas se premiaron a los tres primeros lugares.

En la jornada, los pequeños de casa también tuvieron su espacio y disfrutaron de juegos electromecánicos, toros mecánicos, palomitas de maíz y algodón de azúcar de manera completamente gratis.

El certamen fue propicio para elegir y coronar a la Chica Verano Tipitapa 2021, tras la pasarela de traje de baño y las preguntas del jurado calificador que seleccionó a la señorita Leslie Morales, de  20 años de edad, representante del barrio Oronte Centeno Sur.

La ganadora recibió de premio siete mil córdobas en efectivo, los cuales fueron entregados por la Alcaldía, mientras que el segundo y tercer lugar también recibieron dinero en efectivo.

En la actividad, las autoridades entregaron un reconocimiento al grupo musical mexicano Los  Karkiks, creadores de la música Tipitapa, Mamanaya, la cual actualmente suena en todas las radios del país.

Kike, el vocalista del grupo musical mexicano recibió el reconocimiento, agradeció a los nicaragüenses por el gran apoyo y por escuchar sus músicas.

Durante los festejos la Policía Nacional del distrito ocho garantizó la seguridad.

Cabe destacar que estas acciones ayudan a la sana recreación familiar, a la promoción y oferta turística local, ya que muchas mujeres emprendedoras aprovecharon para vender sus productos como comidas populares, pollo asado, carne asada, enchiladas, tacos, bebidas y refrescos, entre otros.

ale/lvr

también te puede interesar