Nicaragua

Promueven proyectos habitacionales en Expo Casa 2021

El evento fue todo un éxito en el mercado de urbanizadores

Expo Casa 2021 en Managua Nicaragua
Expo Casa 2021 en Managua Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En todo un éxito en el mercado de urbanizadores se convirtió la Expo Casa 2021, actividad promovida por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), donde los asistentes pudieron conocer los diferentes proyectos habitacionales ubicados en nueve departamentos del país.

Chinandega, León y Masaya son algunos de los territorios donde se encuentran estos proyectos de viviendas.

Felix Baltodano, Presidente ejecutivo de CADUR, expresó que la Expo ha sido un éxito total, pues ha sobrepasado las expectativas.

El día de ayer recibimos más de 2 mil visitas y el día de hoy llegamos a más de mil, esto sería un récord siendo esta nuestra primera feria del año, así que nuestras expectativas han sido superadas; las familias se han acercado bastante en gran medida por la apertura de la banca nacional, indicó.

Esta es la primera feria en el año, CADUR pretende realizar 4, brindándole a las familias diferentes opciones de financiamiento.

Baltodano agregó que cuentan con más de 7 opciones de financiamiento para las familias con buenas condiciones y por lo tanto creemos que ese es uno de los principales motivos por los cuales se han acercado.

El subsidio que otorga el Gobierno refuerza la creación de este tipo de actividades, brindando apoyo y seguridad a los nicaragüenses.

Los subsidios y la ley de fomento a la vivienda y el interés social como sabrán va de la mano para beneficiar a las familias nicaragüenses, las beneficia mediante subsidios al bono, a la prima, es decir que la familia que compre una casa de menos 30 mil dólares tiene un subsidio de hasta 2 mil dólares de una prima del 100 por ciento, precisó Baltodano.

Entre los proyectos de interés social se encuentra urbanización San Miguel, con casas desde los 20 mil dólares.

Por su parte,  Manuel Cerda, Gerente de mercadeo, dijo que la parte del financiamiento la buscan con las diferentes instituciones financieras.

Este proyecto es de interés para las familias. Invitamos a toda la población a que se acerque a nuestro stand para asesorarlos con cada uno de nuestros asesores de ventas y poder brindarle mayor información, finalizó.

A través de estas expoferias los nicaragüenses pueden conocer las diferentes opciones en el mercado de urbanizaciones, siempre teniendo en cuenta el subsidio que otorga el Gobierno de Nicaragua.

ale/niv

también te puede interesar