Nicaragua

Procuraduría General entrega títulos de propiedad a mujeres nicaragüenses

En esta etapa se están entregando 850 títulos de propiedad, de los cuales 835 fueron para mujeres, en conmemoración a su día

títulos de propiedad a mujeres
Títulos de propiedad a mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Procuraduría General de la República, restituyó este lunes el derecho a la propiedad de varias mujeres con la entrega de los títulos que las convierten en acreedoras de sus tierras.

El documento, que constituye una garantía jurídica, favorece, además, la obtención de créditos para dinamizar la economía de la familia, mediante el desarrollo de diversos emprendimientos y el aprovechamiento de la tierra en las zonas rurales.

Wendy Morales, directora de la Procuraduría General de la República, resaltó el protagonismo de las mujeres en nuestro país, específicamente en el ámbito de la propiedad donde reflejan un índice pujante.

En esta etapa se están entregando 850 títulos de propiedad, solo en esta semana, y de ellos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se beneficiaron 835 protagonistas que ponen en alto la voz femenina en el escenario social nicaragüense, detalló Morales.

Igualmente, explicó que durante las verificaciones, insisten constantemente en la necesidad de tener en cuenta a las mujeres y la familia en sentido general, sin obviar la capacidad de liderazgo de los hombres en un intento de complementar las funciones y promover los valores de la familia.

Desde la Procuraduría se diseñan estrategias a fin de restituir los derechos de las mujeres, las cuales son llevadas a cabo por mujeres empoderadas que han conquistado espacios de liderazgo con el fin de aportar a este proceso que promueve la equidad.

niv/lab

también te puede interesar