Nicaragua

Policía Nacional incauta más de un millón de dólares en Nueva Segovia

Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace lo cual detectó partículas de cocaína al dinero e interior del vehículo ocupado

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Policía Nacional incautaron un millón 966 mil 990 dólares en el departamento de Nueva Segovia, como parte de un nuevo golpe al crimen organizado, el narcotráfico transnacional y el fortalecimiento a la estrategia del muro de contención.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la ocupación fue realizada el pasado viernes en el kilómetro 252 de la carretera Ocotal – Jalapa, en el municipio de San Fernando.

El directivo indicó que en ese sector, un retén policial perfiló la camioneta marca Mahindra, color blanco, placa NS 4619, cuyo conductor desatendió señal de alto y se dio a la fuga, siendo perseguido por patrulla policial que encontró en el vehículo abandonado en el kilómetro 254, comunidad Orosi.

En la inspección realizada al auto se detectó un compartimento oculto de fabricación artesanal debajo de la tina, encontrando 70 paquetes que contenían el dinero antes citado.

Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace lo cual detectó partículas de cocaína al dinero e interior del vehículo ocupado.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.
mem/lvr

también te puede interesar