Nicaragua

Policía Nacional destaca papel de la mujer en la sociedad nicaragüense

La actividad se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional reconoció el papel de la mujer en la sociedad nicaragüense, en especial en la institución policial, con una diana que recorrió las principales calles de la ciudad de Jinotega, La iniciativa se realizó como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La activa participación de las mujeres en los espacios de la vida social, económica y política de Nicaragua es resultado de las políticas inclusivas que promueve el Gobierno Sandinista desde 2007.  

Dichos indicadores han sido reconocidos internacionalmente, ya que son una muestra de que la voluntad política es importante para impulsar la equidad de género en las sociedades.

 «La Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades  es un salto muy significativo para la participación de la mujer. Luego está la Ley de municipios, la Ley 40, que también habla de la participación de las mujeres en alternabilidad y equidad; también hay una Política de Género en el país, hay una cantidad de mecanismos con los que ahora las mujeres son incluidas en los diferentes espacios de la sociedad», destacó el Comisionado General Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega.

A pesar de los logros que muestra Nicaragua en materia de igualdad y equidad de género, se trabaja para profundizar el respeto a los derechos y la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad nicaragüense.

mem/ana

también te puede interesar