Nicaragua

Mujeres del Ministerio de Gobernación celebran feria de emprendimientos

Durante el evento fueron comercializados diversos productos por mujeres trabajadoras de la propia de institución

feria de emprendimientos
Feria de emprendimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con presencia de miembros de sus cinco dependencias, el Ministerio de Gobernación (Migob) organizó este lunes la Feria Cultural de Emprendedoras, en saludo a este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento fueron comercializados diversos productos, desde gastronómicos hasta textiles, todos creados por mujeres trabajadoras del Migob que son cabezas de hogar y sacan adelante emprendimientos durante su tiempo libre.

“Tenemos mermelada de plátano, tomate, ayote y piña”, expresó Emilce Latino, quien añadió que la idea del negocio nació “porque tenemos una pequeña finca familiar y entonces hicimos el emprendimiento”.

Otra de las protagonistas fue Heidi Castillo, de la Dirección de Migración y Extranjería, capaz de brindar el servicio de maquillaje a un precio catalogado de simbólico, ya que cobró entre 30 y 100 córdobas.

“Las personas me piden mi número de teléfono y yo les doy mi talento y desarrollo mi emprendimiento. Doy gracias al Gobierno que nos da esta oportunidad”, aseguró Castillo.

Todas las presentes en la actividad disfrutaron de un almuerzo especial para conmemorar la fecha.

niv/jos

también te puede interesar