Nicaragua

Mujer miskita es ejemplo de emprendimiento y trabajo

Ana María Fajardo sobresale entre empresarios turísticos del Caribe Sur

Mujer miskita
Ejemplo de emprendimiento y trabajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es la fecha perfecta para destacar la labor de esas mujeres han logrado salir adelante de la mano con el Gobierno Sandinista, féminas que desempeñan labores que impulsan la economía local y nacional ejerciendo trabajos y dando fuentes de empleos a otras cabezas de familias.

Ana María Fajardo Hooker, es esa mujer que siendo maestra de educación primaria, licenciada y con maestría en comunicación social intercultural, ha demostrado también ser capaz de llevar el hotel y restaurante Slilma.

Ella es originaria de la comunidad de Sandy Bay Sirpi del municipio La Desembocadura. Cuenta que sus padres Mauricio Fajardo y Doña Enriqueta Hooker iniciaron ese negocio con una casa típica de los indígenas, de tambo y de madera donde tenían seis habitaciones para alquilar además de ofertar la comida típica de la zona.

“En la actualidad es un hotel y restaurante, pero también ofrecemos paquetes turísticos», indicó.

Ella es madre de tres hijas, con quienes comparte tiempo entre las enseñanzas diarias; una mujer casada cuyo esposo ha sido también un pilar fundamental dentro de su entorno familiar y de su negocio.

Ana comenta que el sector turístico ha recibido el apoyo y acompañamiento de INTUR. «Años atrás teníamos grandes dificultades con el fluido eléctrico, el agua potable, el acceso vía terrestre al municipio, hoy en día gracias a Dios y la buena voluntad del Gobierno Nacional a través de los distintos ministerios hemos salido adelante. A través de los bonos facilitados por INTUR hoy tengo paneles solares para garantizar el fluido eléctrico las 24 horas del día», señaló Fajardo.

Slilma en miskitu significa Estrella, nombre que el padre de Ana María Fajardo le decía con amor a ella: «Sos mi estrella, mi lucero».
mem/ybb

también te puede interesar