Nicaragua

Fumigación viviendas en el barrio San Judas de Managua

Los brigadistas también aplicaron BTI para eliminar las larvas dentro de los recipientes donde se almacena agua

Fumigación viviendas en el barrio San Judas de Managua
Fumigación viviendas en el barrio San Judas de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron en el barrio San Judas en Managua alrededor de 200 viviendas para eliminar el zancudo que produce enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

«A mí me gustar limpiar mi casa porque así se evitan las enfermedades. Es importante mantener limpia la casa», expresó la pobladora Auxiliadora Araica.

Los brigadistas también aplicaron BTI para eliminar las larvas dentro de los recipientes donde se almacena agua, ya que posteriormente se transforman en los zancudos adultos.

«Está muy buena esta jornada de fumigación, porque así se evitan muchas enfermedades. Es importante que sigan viniendo a fumigar «, manifestó Ronald Flores.

Las autoridades sanitarias recomendaron a las familias mantener limpias las viviendas y eliminar todos los criaderos del zancudo.

«Les pedimos a las familias que nos ayuden a colaborar en la limpieza y de paso les brindamos charlas sobre la necesidad de cuidar a los niños y las personas de la tercera edad», señaló Lester López, del centro de salud Edgar Lang.

mel/ana

también te puede interesar