Nicaragua

Frente frío llegará al territorio de Nicaragua

En esta tarde se espera un incremento de la nubosidad en la parte norte del territorio, aunque también un poco en el sur de la zona central y en el Pacífico

frente frío Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que se espera la influencia de un frente frío en el noreste del país en la noche de este lunes y martes, tras afectar la parte norte de Honduras.

En la conferencia habitual, el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, explicó que en esta tarde se prevé un incremento de la nubosidad en la parte norte del territorio, aunque también un poco en el sur de la zona central y en el Pacífico pudiésemos observarla en la parte central.

Con respecto a las lluvias, en la jornada se esperan leves precipitaciones en el Caribe Norte y para el martes en la zona central y norte del territorio nacional, en tanto los vientos se incrementarán a partir de hoy producto de la aproximación de este frente frío.

Las ráfagas podrán alcanzar los 30-35 kilómetros por hora. «Se va a sentir básicamente hoy y mañana hacia el miércoles, irán disminuyendo y las temperaturas mínimas, las más bajas las podremos tener hacia la madrugada de martes y miércoles con temperaturas mínimas en el norte posiblemente de 16 y 17 grados, acá en Managua 19-20 grados como temperaturas mínimas», apuntó.

Para el Occidente de Nicaragua se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y para el resto del país alrededor de los 20 grados.

El oleaje en los mares será evidente entre el lunes y martes producto del incremento de vientos, en tanto se espera oleaje en el Caribe norte con olas de aproximadamente 1.5 metros y también en el Pacífico, principalmente en la parte centro y sur del litoral con olas de dos metros.

Se recomienda a los pescadores tomar las precauciones pertinentes por el oleaje que se presentará en estos dos primeros días de la semana.
mem/lvr

también te puede interesar