Nicaragua

Embarazadas de Río Blanco conmemoran el Día internacional de la Mujer

El encuentro sirvió de oportunidad para ratificar el compromiso y respaldo al Gobierno Sandinista, así como la labor de las instituciones en pos del bienestar social

Embarazadas de Río Blanco
Embarazadas de Río Blanco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales y del Ministerio de Salud resaltaron este lunes los logros en la esfera de la emancipación femenina en Nicaragua, durante una actividad conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en la casa materna de Río Blanco.

El encuentro con las embarazadas sirvió de oportunidad para ratificar el compromiso y respaldo al Gobierno Sandinista, así como la labor de las instituciones en pos del bienestar social, en esta ocasión, para garantizar la seguridad de las madres y los bebés.

La alcaldesa Martha Bucardo señaló que el espacio les permitió hacer un recorrido desde la esfera política, social, del medio ambiente, entre otras, donde se evidencia la mano de la mujer, gracias a los programas del Gobierno para alcanzar la igualdad de género.

Destacó, además, el acceso a la educación, el cuidado de la salud y el marco legislativo vigente que previene la violencia, “porque la política del Gobierno es una política de paz y armonía. La ley 779, la reforma al código penal, la reforma a la constitución son políticas y marco legislativo de prevención, prevenir la violencia hacia la mujer”.

Durante la cita, el concejal de la alcaldía del FSLN en Río Blanco, Wilmer Luqués, enalteció los valores de la mujer nicaragüense llena de valor, amor y luz, acompañadas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que restituye sus derechos y defiende su independencia económica.

Asimismo, destacó la constante disposición de las mujeres «para enfrentar las tareas que la Revolución nos demanda en este momento», en tanto apuntó que el esfuerzo de las mujeres del sector salud durante esta etapa.

Por su parte, la enfermera Imara Escalante llamó a la integración por la defensa de nuestra Revolución de la mejor manera posible, para alcanzar el éxito el 7 de noviembre del año 2021, año de las esperanzas victorias contundentes para el pueblo de Nicaragua.

niv/lab

también te puede interesar