Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: La fuerza victoriosa de las mujeres es imprescindible

La Vice Presidenta de Nicaragua enfatizó que este es un día para tomar más conciencia de lo indispensable que es la fuerza, el alma y el corazón de la mujer en todos los caminos

La fuerza victoriosa de las mujeres es imprescindible
La fuerza victoriosa de las mujeres es imprescindible |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que celebramos el Día Internacional de la Mujer en lucha, en la continuidad de la batalla con alma, corazón, victorioso, abrazadas en toda la luz y el amor del universo, así luchamos, vamos adelante, convencidas de que la fuerza victoriosa de las mujeres es imprescindible.

Trabajamos con sentido de protagonismo, de poder, responsabilidad, cariño, las mujeres hemos venido caminando, haciendo valer nuestros derechos, nuestras voces valientes desde la ternura a la que no renunciamos, resaltó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también se refirió al saludo enviado por el 8 de Marzo.

“En este Mundo y esta Humanidad tan sacrificada por el egoísmo, la injusticia y la absurda violencia generada por el apego y por Modelos atrasados y avasallantes de dominio desde la pobreza, las Mujeres nos exigimos y exigimos más, para reclamar lo que merecemos, en términos de trascendencia, de evolución de lo injusto a lo justo, y de la temible y terrible oscurana a la Iluminación”, expresó.

Lea también: MUJERES, FUERZA VICTORIOSA IMPRESCINDIBLE! 

Consideró que este es un día para tomar más conciencia de lo indispensable que es la fuerza, el alma y el corazón de la mujer en todos los caminos, la violencia que es lo que debemos erradicar en todas sus formas y contra la mujer, pues nos destruye y denigra a todos, no solo a las mujeres.

Vamos con énfasis, con el compromiso de pueblo, del gobierno e instituciones, es aquí donde hemos ganado al 50 por ciento institucional, en todos los espacios de poder, de decisión, manifestó.

Enfatizó que nos falta el cambio cultural, que es la evolución de un modelo avasallante a un modelo de armonía en la familia y la comunidad, de respeto  a los derechos y a la dignidad de las mujeres. Ese el cambio que debemos lograr creciendo en conciencia, aseveró.

Apuntó que desde el Ministerio de Educación (Mined) se lanza la nueva asignatura “Derechos y dignidad de mujeres” en los niveles iniciales de enseñanza, para desde chiquitos aprender que el respeto es esencia de la humanidad, para vivir cada vez más como seres humanos y para trabajar juntos desde la familia, el barrio, la comunidad para estar siempre pendientes de que se lucha contra esa perversa forma de violencia contra las mujeres.

Instó a trabajar todos juntos para poder desde las instituciones que corresponden ir  extinguiendo esa odiosa forma de relacionarnos entre nosotros.

La Vice Presidenta de Nicaragua señaló que desde las escuelas e instituciones que velan por la seguridad también se trabaja en este sentido, de ahí que las Comisarías de Mujer hayan presentado un plan especial para prevenir e investigar los delitos de violencia que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres.

Desde otras instituciones acompañamos a las mujeres para que no nos sintamos disminuidas, marcadas, sino con capacidad para salir adelante con nuestra inteligencia, nuestro protagonismo y con el rol de educadoras y formadoras en el hogar y la familia, reiteró.

Que nada nos avasalle ni nos haga pensar que no podemos salir adelante, con un gobierno que respalda plenamente los derechos de las mujeres. Más temprano que tarde viviremos sin violencia contra las mujeres y de forma general, afirmó.

Indicó que esta semana se realizará el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en La Conquista, Carazo.

Informó sobre la entrega de la Orden José de Marcoleta, en el Grado de la Gran Cruz a la ex embajadora de México, Carmen Moreno, en reconocimiento de su valor como embajadora de paz y bien, de buena voluntad en nuestra Nicaragua.
mem/ana

también te puede interesar