Nicaragua

Compañera Rosario Murillo destaca importancia de las mujeres en el legado victorioso de Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua significó que en el testimonio histórico nacional constan nombres de mujeres que han acompañado cada paso para la construcción de un país mejor

Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las luchas de Nicaragua llevan la huella femenina desde todas las esferas sociales, apuntó este lunes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, durante el acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Tras la alocución del Presidente Comandante Daniel Ortega, Rosario destacó los logros de la Revolución Sandinista, cuyo testimonio histórico lleva nombre de mujeres que han acompañado cada paso en la construcción de un país mejor.

En ese sentido señaló el papel que desempeñan ellas como pilares fundamentales del hogar y en la transmisión de los valores que caracterizan a nuestro pueblo, “esos sentimientos que nos han hecho mejores, los valores de familia, de pareja, de comunidad, que nosotros asumimos como parte de nuestro patrimonio cultural”.

Igualmente señaló la pertinencia de erradicar males sociales como el machismo, las tradiciones de opresión y los crímenes de odio, los cuales el Gobierno está empeñado en erradicar con la implementación de diversas estrategias, pero que necesitan el concurso del pueblo unido, para librar esta lucha por la equidad de género.

“Nos emociona ese recorrido por la historia de la que hemos sido parte las mujeres”, apuntó Rosario en relación al discurso del Comandante Daniel, en tanto resaltó el rol femenino en la construcción económica, política y social de una Nicaragua cada día mejor.

La lucha es –acotó- contra todo aquello que maltrate u ofenda, porque es necesario transformar lo que no es bueno, “ese es el sueño, la lucha y el compromiso”, pues cuando miramos atrás y evocamos las batallas de las últimas décadas se pone de manifiesto la fuerza de nuestro pueblo y su capacidad de vencer siempre.

“Yo estoy segura con esa fuerza que tenemos vamos a seguir adelante, porque vamos de victoria en victoria”, para seguir conquistando los derechos que “a lo largo de toda esta historia de lucha hemos venido rescatando y defendiendo de los depredadores”, agregó.

ale/lab

también te puede interesar