Nicaragua

Mujer al Frente, una Feria especial para las familias

En saludo al Día Internacional de la Mujer el Parque Nacional de Ferias se vistió de gala

Feria Mujer al Frente
Feria Mujer al Frente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un homenaje a las nicaragüenses dedicó este fin de semana el Ministerio de la Economía Familiar con la Feria Mujer al Frente, celebrada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con el lema “Mujer al Frente de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, el Parque Nacional de Ferias acogió este evento, al cual se presentaron protagonistas con ofertas en gastronomía, artesanía, cuidado de la piel, cereales, bebidas y dulces tradicionales, ente otros.

“Tenemos cajeta, papaya y ayote en miel, nancite encurtido, almíbar. Y como mujer me siento contenta de poder tener este espacio, que nos permite promover los productos hecho por mujeres, donde hay calidad y precios accesibles”, dijo Rebeca Reynoso, una de las protagonistas.

“Desde 2014 comencé a elaborar cereales, inicié con pinol y pinolillo. Hoy tengo alrededor de 16 productos, mi negocio ha venido creciendo día a día con apoyo del Buen Gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar”, resaltó por su parte Doña Juana de Dios Martínez. Ella elabora productos libres de químicos, para mantener la tradición de nuestros antepasados en productos como pinol, pinolillo, tiste, cacao y avena con chía y linaza.

“Como mujer, soy de metas y retos y aprovecho la oportunidad que se me presenta y la que nos da el Gobierno, aportando un granito de arena a la economía del país”, subrayó Reynoso.

En la jornada se realizaron actividades culturales y otras recreativas, como una demostración de maquillaje para las mujeres.

ale

también te puede interesar