Nicaragua

Jóvenes de Bilwi reciben capacitación sobre producción de plantas

El curso consistió en fortalecer los conocimientos básicos sobre preparación y elaboración de sustratos

Jovenes conocen la guía de elaboración de sustratos para producir plantas
Jovenes conocen la guía de elaboración de sustratos para producir plantas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes en riesgo de la ciudad de Bilwi en la Costa Caribe Norte, recibieron por parte del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) una capacitación sobre la producción de plantas.

El curso consistió en fortalecer los conocimientos básicos a través de  charlas y prácticas sobre la preparación y elaboración de sustratos para la producción de abonos orgánicos desarrollada en el centro de capacitación y adaptaciones tecnológico (CEDCAT).

En el encuentro los seis protagonistas conocieron también sobre los procesos y manejos de crianza de peces en estanques, producción de lombrihumus, elaboración de macro túnel para la deshidratación de semillas y los macro túnel en los viveros.

De igual modo, los asistentes conocieron la guía para elaborar trampas de colores con el propósito de controlar las plagas en huertos amigables con el medio ambiente.

Los protagonistas agradecieron los espacios que promueve el Gobierno de Nicaragua para brindar alternativas de superación que mejoran la calidad de vida de cada uno de ellos.

La atención a este sector en riesgo tiene el fin de brindar herramientas y conocimientos para que emprendan e innoven en negocios que aporten a la seguridad alimentaria de ellos y sus familias.

ale/lvr

también te puede interesar