Nicaragua

Expo Casa 2021 presenta nuevos proyectos este fin de semana

El Centro de Convenciones Crowne Plaza acoge el evento con la presencia de más de 40 proyectos urbanísticos

Expo Casa 2021 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza
Expo Casa 2021 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Expo Casa 2021 sesionará hasta este domingo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, luego de una exitosa jornada inicial en la que se presentaron más de 40 proyectos urbanísticos bajo la organización de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

Además de los proyectos urbanísticos están como expositores entidades financieras de la banca nacional, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y empresas proveedoras relacionadas con el sector.

Félix Baltodano, presidente de Cadur, comentó en la apertura del evento que en 2020 fueron construidas poco más de mil viviendas, y este año se espera que la cifra aumente a tres mil, al cumplir requisitos pendientes como la aprobación y desembolso por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de 171 millones de dólares para la vivienda de interés social.

Baltodano agregó que de ese fondo, cien millones de dólares se destinarán a un fondo a largo plazo de construcción de viviendas, una proyección que espera colocar unas siete mil de ellas en los próximos tres años.

“Nuestra proyección es de crecer en un 300 por ciento este año al considerar que la cuenta de una casa sigue siendo la mejor inversión para una familia y con el paso del tiempo aumentan de valor. Hoy sigue siendo un buen momento para adquirir este patrimonio, los precios están estables y el Estado sigue ofreciendo un bono a la prima a través del Instituto de Vivienda Urbana y Rural”, puntualizó Baltodano.

A la vez dio a conocer que actualmente ya toda la banca nacional financia viviendas.

Entretanto, la codirectora del Invur, compañera Olivia Cano, recordó que el Gobierno de Nicaragua ha construido más de 122 mil 122 viviendas, siendo el 70% de ellas para protagonistas mujeres.

“Aquí van a encontrar 21 proyectos que están certificados por nuestro Gobierno para ofrecer a las familias bono a la prima, exoneración de impuestos en materiales de construcción con los cuales se elabora su vivienda y todas las obras de urbanización”, resaltó Cano sobre esta Expo Casa.

ale

también te puede interesar