Nicaragua

Arriban a Nicaragua 200 mil vacunas contra la Covid-19 donadas por el Gobierno de la India

Nicaragua comenzó el pasado 2 de marzo la aplicación voluntaria de la Sputnik V, priorizando por orientaciones del Buen Gobierno a las personas con enfermedades crónicas

Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud y el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa) reciben donación de vacunas contra la Covid-19 de la India
Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud y el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa) reciben donación de vacunas contra la Covid-19 de la India |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibió este domingo el donativo de 200 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 de parte del del Gobierno de la India, para continuar el Programa Nacional de Vacunación voluntaria que se desarrolla en la nación.

En el país comenzó el pasado 2 de marzo la aplicación de la Sputnik V, priorizando por orientaciones del Buen Gobierno a las personas con enfermedades crónicas, quienes tienen vulnerabilidad extrema y necesitan reforzar su inmunidad.

En la jornada, el fármaco fue recibido por la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, y el Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Carlos Sáenz.

Reyes manifestó su alegría por recibir la vacuna y agregó que «nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nuestro pueblo agradece como lo dice esta gráfica, el regalo del pueblo y gobierno de la India», indicó.

En sus palabras, reconoció también al Embajador de la India en Panamá por todo el apoyo, para que en este momento estemos recibiendo un total de 200 mil dosis que va a asegurar la protección de 100 mil nicaragüenses.

Agregó que esta entrega permitirá fortalecer el Plan de Respuesta a la transmisión de la Covid-19 y continuar con el despliegue de vacunación contra esa enfermedad «asegurando proteger a como ya lo hicimos a partir del 2 de marzo la vacunación a los grupos más vulnerables».

«Ya estamos vacunando a personas con enfermedades renales, cardiópatas, cáncer y posteriormente se continuará con el resto de las personas que presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensión, diabéticos de acuerdo a la edad, al personal de salud de primera línea, que están de cara a la atención y personal de otras instituciones que también están de cara a la atención», explicó.

Estamos «muy contentos y agradecidos con este hermano pueblo y gobierno de la India, que está apoyando en este proceso de enfrentar como países hermanos la situación de la pandemia del Covid-19», finalizó.

ale/lvr

también te puede interesar