Nicaragua

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el Hospital Antonio Lenín Fonseca

Nicaragua inició el 3 de marzo este proceso de vacunación voluntaria gracias al esfuerzo del buen Gobierno

Pacientes crónicos voluntarios reciben vacuna contra la Covid-19
Pacientes crónicos voluntarios reciben vacuna contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital Antonio Lenín Fonseca desarrolló este sábado la tercera jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a pacientes con insuficiencia renal crónica que se realizan hemodiálisis y diálisis peritoneal.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de la Salud (Minsa), indicó que estas personas han sido de alta prioridad y conforme vayan desplegándose la vacunas continuarán el plan con todos los grupos de alto riesgo por enfermedades como el cáncer, cardiopatías y trabajadores de la salud en primera línea; así como otras enfermedades crónicas entre ellas la diabetes, pulmonares y el asma.

“Actualmente el compromiso es buscar cómo adquirir cada día más vacunas, y las que vayan adquiriendo, irlas desplegando a los grupos de alta prioridad”, aseveró el directivo.

Nicaragua inició el 3 de marzo este proceso de vacunación gracias al esfuerzo del buen Gobierno del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, y el apoyo de la Federación Rusa que donó el primer lote de la vacuna Sputnik V.

El fármaco se aplica en otras unidades de salud en Managua, como el Alejandro Dávila Bolaños y Monte España y al decir Sáenz se continuará progresivamente hasta completar su aplicación en los 16 hospitales.

A los pacientes que reciben su primera dosis se les imparte una charla, se registran y luego de la vacuna pasan a una sala de observación por 30 minutos.

ale/lvr

también te puede interesar