Nicaragua

Reparación de caminos rurales mejora condiciones de vida de familias de Somoto

El plan municipal de mejoramiento vial se está desarrollando con la construcción de caminos rurales, calles mejoradas y adoquinadas

reparacion-camino-somoto
Caminos rurales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de recuperar los caminos y mejorar la circulación del transporte en Somoto, el gobierno municipal en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabaja en la restauración de vías rurales.

El proyecto enfocado en las zonas afectadas por las tormentas tropicales ETA e IOTA, prioriza actualmente el sector La Costa, de la comunidad Santa Teresa, en la Reserva Natural Tepesomoto-Pataste, así como los poblados adyacentes: La Cruz, El Zapote número 2 y Santa Bárbara.

La iniciativa pretende renovar los 300 kilómetros de caminos y más de 500 calles urbanas existentes en Somoto, de las cuales restan por adoquinar 200, como parte del plan municipal de mejoramiento que comprende la construcción de caminos rurales y mejoramiento de calles.

Igualmente, busca poner al servicio de la población vías que anteriormente eran intransitables y que se estaban perdiendo, mediante el recarpeteo y adoquinado en calles urbanas y las obras de las localidades rurales.

Asimismo, se trabaja en la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en coordinación con ENACAL y el Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano de Nicaragua (PISASH), mientras se estudian otras alternativas para ofertar una solución placentera a los pobladores.

niv/lab

también te puede interesar