Nicaragua

Realizan en Nicaragua Premiación Anual al Joven Científico e Investigador

Docentes de la UNAN-Managua conquistaron los tres primeros lugares de un concurso convocado con Conicyt, Minjuve y el Consejo Nacional de Universidades

Premiación Anual al Joven Científico e Investigador
Premiación Anual al Joven Científico e Investigador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Premiación Anual al Joven Científico e Investigador se realizó este viernes, con destaque para docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), quienes conquistaron los tres primeros lugares.

El evento fue organizado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), el Ministerio de la Juventud (Minjuve) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista expresó que, al reconocer a los ganadores, también se reconoce a su familia.

«Porque no podemos olvidarnos, así seamos científicos, investigadores, no podemos olvidarnos de dónde venimos, porque todo en la vida tiene un costo y nada de lo que hemos logrado ha sido fácil; y a donde queremos llegar en noviembre, tampoco va a ser fácil por eso hay que trabajar duro para seguir garantizando las victorias para nuestro pueblo», destacó Ruiz.

El concurso se realizó en las categorías de ciencias sociales, ambientales, ciencia y tecnología, desarrollo rural sostenible y educación.

«Nosotros siempre estamos incentivando la investigación en los jóvenes, que los jóvenes investigadores se proyecten, que publiquen sus investigaciones, que se hagan visibles; y esa es la función como Conicyt, promover que los jóvenes investigadores sigan adelante por el bienestar de nuestra querida Nicaragua y que contribuyan al desarrollo científico de nuestro país», comentó por su parte la compañera María Eunice Rivas Robleto, secretaria ejecutiva del Conicyt.

Así, los tres primeros lugares fueron a manos de los profesores Jossarys Gazo Robles, Ingrid Úbeda Trujillo y Norling Solís Narváez, todos investigadores de la UNAN-Managua.

La convocatoria de esta Premiación tuvo como requisitos que los participantes fuesen menores de 35 años; que tuviesen una maestría, docente en grado de postgrado, que tengan publicaciones en revistas indexadas y que hayan escrito libros relacionados con la investigación científica.

Premiación Anual al Joven Científico e Investigador
Premiación Anual al Joven Científico e Investigador
Premiación Anual al Joven Científico e Investigador

ale

también te puede interesar