Nicaragua

Escuela de valores en Tipitapa fomenta el amor y el respeto en las familias

Estas charlas son impartidas por técnicos del Ministerio de la Familia

Escuela de valores para madres en Tipitapa
Escuela de valores para madres en Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de fomentar el amor y el respeto, el municipio de Tipitapa desarrolló una escuela de valores para 12 mujeres de partos múltiples, nuevas protagonistas de la ley 178 de atención a las familias de los diferentes barrios y comunidades.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo, en la cita se analizaron varios temas para mejor la calidad de vida y a cada protagonista se le entregó un folleto para los próximos encuentros.

Estas charlas son impartidas por técnicos del Ministerio de la Familia en ese territorio y actualmente la delegación cuenta con más de 100 madres de partos múltiples, quienes gracias a la voluntad y esfuerzo del Gobierno central reciben un paquete cada tres meses para su alimentación.

La delegada de Mifamilia en Tipitapa, Martha Jamileth Velásquez, manifestó que la «escuela de valores se está impartiendo en diferentes modalidades que incluyen a los hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y ahora a las mujeres de partos múltiples. Es una estrategia que utiliza el Gobierno central para promover el amor, la paz, el respesto en la familia, barrio y comunidad».

Cabe señalar que desde que el Ejecutivo asumió el poder, a las mujeres se les ha restituido el derecho y en la actualidad ocupan importantes cargos dentro de las diferentes instituciones.

ale/lvr

también te puede interesar